domingo, 28 de septiembre de 2008

Fiebre de sábado por la noche

¿Quién iba a pensar, uno o dos años atrás, que la noche de sábado ideal tendría lugar en una cancha de fútbol, y no en un boliche, un bar, o un cabaret...? Pocos o ninguno; por suerte se mantuvo un factor, siempre entre amigos. ¿Y quién iba a pensar, medio año atrás nomás, que Cosa Nostra iba a ser un equipo tan ordenado, tan solidario, tan contundente...? Todos; por eso nos volvimos a anotar en el torneo, y ahora vemos los resultados de esa apuesta.
Necesitábamos dejar atrás la derrota de la fecha pasada lo más rápido posible, y la verdad es que ayer se jugó tan bien que ya ni me acuerdo contra quién habíamos perdido. Era ganar o ganar para seguir prendidos bien arriba, y ante esa urgencia, incentivada además por jugar frente al puntero, la troup mafiosa respondió bailándole una tarantela de fútbol en la cara a Los Pibes FC. Nunca oí de un 4 a 1 injusto, nunca supe de un 4 a 1 que dejara dudas.
Más allá de pequeñas guerras mediáticas, el sábado enfrentamos a un equipo que tiene mucho que ofrecer, pero que se vió superado y entonces abusó de un recurso que Cosa Nostra conoce de memoria, traído por la muchachada de corazón celeste y amarillo: el pelotazo y a cargar.
Vamos a abajo. No pasó una, la defensa mafiosa fue un paredón, pero fue tanta pelota a cargar del rival, que incluso Tomás confundió deportes y metió un tackle al tobillo allá por el segundo tiempo. Si el 4 hizo el laburo sucio oficiando de patova, y salvándole las papas al arquero más de una vez, al 3 le tocó el traje que mejor le viste, y a fuerza de anticipos, salidas claras, gambetas, diagonales y goles, Ale se llevó el trofeíto red-bull al mejor de la cancha, chiquito en tamaño pero que estimula y te da alas.
Arriba se siguen regalando goles, pero a riesgo de quejarse de lleno, más vale recordar que siempre es bueno que La Cosa genere tánto fútbol entre sus delanteros, y recordar también que hay un arquero enfrente que no siempre es un improvisado que sueña con hacer un gol... Lukitas cumplió con su mínimo imponible y sigue sumando para volver a ser el pichichi de la categoría, y Nico y Lucas (con su fan nº 1 en las gradas) cumplieron con creces abriendo camino en un partido donde no era fácil crear espacios.
Mención especial para el arquero que quería ser jugador; auto-condenado al suplicio de recibir pelotazos, y murmurando desde entonces la promesa de hacer un gol, quien supo ser el 8 mafioso vió la grieta, se mandó sin permiso, y en la puerta del área rival le pegó como el arquero que es, rústico puntazo que fusiló al 1 y marcó el 3-0. Cuando en tu equipo hace un gol el arquero ya no tenés chances de perder, pegále con la rodilla que seguro entra...
Señores, larguísima crónica, y quedó mucho por contar. Este blog canta la posta, y si anticipamos que había que respetar a Cosa Nostra, por algo era: menos suceptibilidad y más fútbol para la próxima (Guido me entiende). Nos prendimos entre los primeros en una categoría muy pareja y vamos por más. Esperamos por la pronta recuperación de los gitanos Pablo y Chino, e insistimos, Cosa Nostra es cosa seria. Hoy, más que nunca, hay equipo. Se viene la 6ª, hagan sus apuestas.
Saluti amici.
Don Vitto.
.

6 comentarios:

Los pibes F.C. dijo...

Muy bueno partido muchachos, la verdad que perdimos bien y no hay nada que decir... Suerte y espero que tomen con humor todo los posteado antes y dsp del partido...!
saludos y suerte..!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Colega de la A...

Te deseo lo mejor y q tu carrera siga avanzando...

Saludos!

Cosa Nostra dijo...

BUZZ MANDÁ LA FOTO ASÍ LA SUBIMOS!!!

Anónimo dijo...

che, felicitaciones a todos x un partidazo...
otra cosa: quién hizo dos goles... ¿lukitas o ale? no me acuerdo bien, se los puse a ale pero ahora entré en duda.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el partido del sabado, se jugo, se metio, se lucho y se gano como se esperaba...
seguimos ahi prendidos y no nos bajamos de la pelea...
Vamos Cosa Nostra q estas para mas...!
Saludos.

Anónimo dijo...

uf amor, al fin demostraste donde están yendo esos kilitos de más que tenés!! jajajjaa que golazo ORION!!!!!
Ale, que orgullo que seas mi amigo!